Empezando con esta aventura virtual!

Gracias por acompañarme en este camino de búsqueda de distintas herramientas que nos ayuden en nuestra tarea pedagógica y que así puedan ser compartidas. Las cosas cambian y por esas cosas extrañas estoy en otra labor, así que por ahora les comenzaré a compartir otras cosas ....

lunes, 29 de septiembre de 2014

La Ciencia en la cocina

  • Science of Cooking en inglés
    (Desde el exploratorium de San Francisco)
    Discover how a pinch of curiosity can improve your cooking! Explore recipes, activities, and Webcasts that will enhance your understanding of the science behind food and cooking."
  • Guía de Nutrición y Salud
    Páginas de la UNED en las que se proporciona, de una forma clara y sencilla, información sobre diversos temas relacionados con la nutrición y la dietética. Dirigidas a cualquier usuario de la red interesado en mejorar su alimentación o en la prevención y tratamiento de enfermedades que tienen una base nutricional reconocida.
Entre otros contenidos : La composición de los alimentos , El valor energético de los alimentos, El proceso de la nutrición, La dieta equilibrada, La dieta mediterránea, Recomendaciones RDA. Cuadros y tablas.
  • Nutrición.
    Paginas en la universidad de Zaragoza con informaciones básicas sobre nutrición humana y sobre algunos mitos e inexactitudes difundidas en los medios de comunicación.
  • Aditivos alimentarios
    En el mismo servidor anterior se incluye información sobre aditivos alimentarios. Incluye la lista con todos los números de código de la Unión Europea