Empezando con esta aventura virtual!

Gracias por acompañarme en este camino de búsqueda de distintas herramientas que nos ayuden en nuestra tarea pedagógica y que así puedan ser compartidas. Las cosas cambian y por esas cosas extrañas estoy en otra labor, así que por ahora les comenzaré a compartir otras cosas ....

miércoles, 15 de octubre de 2014

Catálogo de Libros Maravillosos


http://www.librosmaravillosos.com/catalogo.html
Nada más entretenido que husmear por los estantes de una vieja biblioteca tras aquel libro que sabíamos que existía y que casualmente ahí está, al alcance de nuestros ojos. Acá hemos querido reproducir aquello, pero electrónicamente. Este catálogo está des-organizado en tres grandes grupos:
Serie Yakov Perelman
YakovPerelman, uno de los fundadores del género de la literatura de ciencia popular, fue un divulgador de la física, las matemáticas y la astronomía, Sus libros fueron editados fuera de la URSS, en muchos idiomas, por Editorial Mir y acá estamos difundiendo todo lo que se ha publicado en castellano, aún más, hemos traducido del ruso el libro Geometría Recreativa, que no existía en nuestro idioma.
Serie Ciencia y Tecnología
En esta sección hemos hecho una agrupación casi arbitraria de una amplia gama de libros referidos a cálculos en ábaco, algebra, aritmética, electónica, electricidad, experimentos de física y química orientados a niños y jóvenes, física, geometría, inventos, matemática, química, técnicas de cine y un largo etcetera, pasando por interesantes biografías.
Serie Interesante
Si la serie anterior era un desorden medianamente ordenado, esta sección es una selección de libros entretenidos y muy valiosos para los que alguna vez tuvimos la oportunidad de leerlos en nuestra niñez y juventud; son todos aquellos libros de gran calidad que no caben en la clasificación anterior y que por ningún motivo hemos querido dejar fuera de este sitio.