Empezando con esta aventura virtual!

Gracias por acompañarme en este camino de búsqueda de distintas herramientas que nos ayuden en nuestra tarea pedagógica y que así puedan ser compartidas. Las cosas cambian y por esas cosas extrañas estoy en otra labor, así que por ahora les comenzaré a compartir otras cosas ....

domingo, 26 de septiembre de 2010

'Tendencias en motores de búsqueda'

'Tendencias en motores de búsqueda'

Uno de los mayores desafíos que enfrentan alumnos y docentes en la web es la búsqueda de información. En los próximos días se inaugurará un nuevo sitio que promete convertirse en el motor de búsqueda de vanguardia compitiendo con los principales sitios de búsqueda actuales. Su nombre es Wolfram Alpha diseñado por Stephen Wolfram reconocido en áreas como la cosmología, física de partículas y álgebra computacional. Este buscador mantendría más relación con sitios que presentan artículos que aquellos que sólo presentan enlaces a partir de una palabra clave.
Imagen abstractaUno de los mayores desafíos que enfrentan alumnos y docentes en la web es la búsqueda de información. En los próximos días se inaugurará un nuevo sitio que promete convertirse en el motor de búsqueda de vanguardia compitiendo con los principales sitios de búsqueda actuales. Su nombre es Wolfram Alpha diseñado por Stephen Wolfram reconocido en áreas como la cosmología, física de partículas y álgebra computacional. Este buscador mantendría más relación con sitios que presentan artículos que aquellos que sólo presentan enlaces a partir de una palabra clave.
Los siguientes fragmentos permiten aproximarnos a sus principales características:
"no promete encontrar sitios, sino conocimiento"; "su magia consiste en cruzar datos y revelar lo que no sólo no sabíamos, sino que no sabíamos que podíamos saber" "Al ponerle una secuencia de letras A, T, G, C, Wolfram Alpha es capaz de inferir que preguntamos por código genético; si se menciona a Plutón, un retrato inmediato del planeta se ve en pantalla, cruzado con toda la información relevante para casi cualquiera que quiera preguntar por el lejano planeta".
Ver noticia completa en Diario La Nación. 14 de mayo de 2009.