Empezando con esta aventura virtual!

Gracias por acompañarme en este camino de búsqueda de distintas herramientas que nos ayuden en nuestra tarea pedagógica y que así puedan ser compartidas. Las cosas cambian y por esas cosas extrañas estoy en otra labor, así que por ahora les comenzaré a compartir otras cosas ....

viernes, 1 de abril de 2011

SOFTWARE- UTILITARIOS


  • CDROLLER


    Es una aplicación que nos va a sacar de más de un problema, ya que está destinado a recuperar datos de Cds que se han dañado o incluso que no se grabaron bien.

  • MEGAPIK


    Es un programa gratuito para Windows diseñado para el dibujo infantil, ofreciendo divertidos escenarios y pinturas que despiertan la imaginación.

  • 7-ZIP


    Es un compresor de archivos de código abierto que goza de gran popularidad gracias, entre otras cosas, a las altas tasas de compresión que consigue prácticamente con cualquier tipo de fichero.
    Dirección: 



  • ÁGIL MAT


    Es una herramienta muy interesante que permite mejorar la capacidad de cálculo mediante la realización de una serie de
    operaciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división.


  • CHEMLAB


    Es un programa de simulación de un laboratorio de química. Se utilizan el equipamiento y los procedimientos más comunes para simular los pasos necesarios que se efectúan en los experimentos de laboratorio.
     

  • TABLA PERIÓDICA QUE INCLUYE IMÁGENES DE LOS ELEMENTOS.


    Proporciona información detallada de cada elemento químico: número atómico, masa atómica, grupo al que pertenece, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, isótopos, radio atómico, corteza electrónica, etcétera.
     

  • GEOGEBRA ES UNA APLICACIÓN DE CÓDIGO ABIERTO.

    Diseñada especialmente para el aprendizaje y la enseñanza de las materias de Geometría y Álgebra. El programa nos permite manejarnos con comodidad a través de un entorno atractivo en el que tan sólo deberemos seleccionar qué tipo de figura queremos estudiar e ir colocando los puntos, líneas o ángulos allí donde los necesitemos.

  • ALREDEDOR DE 1000 PALABRAS Y 300 FRASES COMUNES DEL INGLÉS.


    Una aplicación con la que niños y mayores pueden aprender jugando sus primeras palabras en este idioma.
     
    Dirección: