Empezando con esta aventura virtual!

Gracias por acompañarme en este camino de búsqueda de distintas herramientas que nos ayuden en nuestra tarea pedagógica y que así puedan ser compartidas. Las cosas cambian y por esas cosas extrañas estoy en otra labor, así que por ahora les comenzaré a compartir otras cosas ....

domingo, 24 de octubre de 2010

EduBlogs



La siguiente información fue obtenida de la pagina de Educared




EduBlogs

Collaboration II - Niro Vasali -Deliou Art GroupEn esta sección queremos invitarlos a realizar un recorrido virtual por algunos edublogs, que creemos son interesantes por ser propuestas valiosas y originales. Muchos de ellos surgieron como una iniciativa del Curso Virtual “El uso de los Blogs en Educación” que se ha dictado en el marco del Taller. Pero…¿qué son los “edublogs”? Para responder a esta pregunta necesitamos hacer un poquito de historia.
La propuesta inicial de Internet era prácticamente estática: navegábamos –y naufragábamos-, leíamos, descargábamos. Hasta hace algunos años eran pocos los que podían tener sus sitios Webs, o páginas personales. Quiénes carecían de conocimientos intermedios o avanzados en informática se encontraban a un costado del camino. Esto se está modificando. Internet se está centrando en los usuarios y convirtiendo en un espacio de lectura y escritura, de colaboración e intercambio, con un gran potencial educativo. Una herramienta que surge en este contexto de la nueva Internet son los blogs, que basados en sistemas de publicación de contenidos permiten a cualquier persona, aun con conocimientos mínimos de informática, poner en línea su propia página personal o sitio Web, agregando además algunas herramientas adicionales.
Los blogs, por su facilidad de uso y posibilidades de incorporar variados recursos multimedia, se convierten en una herramienta versátil, significativa y valiosa en la educación. Para hablar de un uso educativo de los blogs se está adoptando el término "edublog", que hace referencia al abordaje de una propuesta didáctica con la inclusión de esta herramienta de comunicación.


 

Lea por favor

Autor: 
Andrea Lux
Este Blog es un espacio para el intercambio de ideas y propuestas. La idea general consiste en compartir, sugerir lecturas y lectores. Hay consignas, prácticas y tareas. Importan las entradas pero también los vínculos y enlaces que propone.

Aprendiendo colaborativamente

Autor: 
Cristina velázquez
Este blog ha sido diseñado teniendo como propósito principal dar a conocer a docentes y a futuros educadores una forma diferente de enseñar e involucrar a los alumnos con su propio aprendizaje: el trabajo en Proyectos Colaborativos.

Creatividad en la Escuela

Autor: 
Marisa Elena Conde
La propuesta de este blog es generar un espacio colaborativo cuyo tema central es la creatividad, tanto para utilizar programas de diseño, como para pensar proyectos y propuestas en el aula.

Pasado y presente construyen nuestra realidad social y cultural

Autor: 
Gabriela Tejada
En este blog la propuesta es un trabajo colaborativo sobre el fenómeno de la inmigración en Argentina, el proceso de integración, la discriminación o aceptación y la influencia de estos cambios en las producciones culturales, como literatura, costumbres, historias, tradiciones, comidas típicas. Se proponen diferentes actividades de investigación y producción.

Ruta Química

Autor: 
Mónica Aschero
Este Blog es una "hoja de ruta" para los alumnos, donde los temas vistos en las clases son enriquecidos con videos, simulaciones, ejercicios y otros recursos de los aportados por Internet.

Entre Todos

Autor: 
Diana Laura Caffaratti
Este blog es una experiencia participativa con alumnos de Lengua y Literatura de tercer año de Polimodal - Humanidades. El tema abordado, surgido del interés general de los alumnos, es "El Postmodernsimo".