Empezando con esta aventura virtual!

Gracias por acompañarme en este camino de búsqueda de distintas herramientas que nos ayuden en nuestra tarea pedagógica y que así puedan ser compartidas. Las cosas cambian y por esas cosas extrañas estoy en otra labor, así que por ahora les comenzaré a compartir otras cosas ....

viernes, 1 de octubre de 2010

Masitas secas rápidas




Esta receta es infalible y mas sana para compartir con los chicos y por sobre todo super rendidora
Arriba se ven a mis alumnos practicando la receta, ese dia hicimos 8 Kg de masitas!!! y no quedo ni una!!!!
Ingredientes



  • 1 Kg de harina leudante.
  • 400 gr de manteca(yo las hago con margarina buena, es mas barato y menos grasa, no usar la de soja porque le da gusto raro)
  • 250 gr. de azúcar(o 300gr)
  • 4 huevos
  • esencia de vainilla o ralladura de limón o de naranja

Procedimiento
Batir la manteca con una cuchara de madera hasta que quede punto pomada, agregar el azúcar y seguir batiendo, luego agregar los huevos, la esencia de vainilla o la ralladura de cítricos,despues ir agregando se a poco la harina, mezclar pero no amasar, ya que tiene mucha manteca y  si toma calor quedan feas, la masa tiene que quedar tiernita pero no pegajosa, si hiciera falta agrego leche ( apenas) o jugo de limón o  de naranja, dejar reposar en heladera media hora. Cortar una parte, enharinar la mesada y con el palo de amasar dejar de 1cm de alto, con corta pastas de formitas hacer la que mas les guste, van a horno moderado 10 min como mucho, apenas están doraditas de abajo se sacan , ya que si se espera a que estén duras cuando se enfrían son un GARROTE!!!
Se pueden bañar con chocolate, poner glaseadas , untar con dulce y ponerles coco o saborizarlas, ponerles nueces, bueno lo dejo a su inmensa imaginación!!!