Empezando con esta aventura virtual!

Gracias por acompañarme en este camino de búsqueda de distintas herramientas que nos ayuden en nuestra tarea pedagógica y que así puedan ser compartidas. Las cosas cambian y por esas cosas extrañas estoy en otra labor, así que por ahora les comenzaré a compartir otras cosas ....

miércoles, 13 de octubre de 2010

WEBQUEST!!! MUY BUENO PARA USAR CON LAS NETBOOK

The Weather (WebQuest para 5º Curso de Primaria)
The weather (WebQuest para 5º Curso de Primaria) Fuente: http://platea.pntic.mec.es/ Autoría: Mª José Berengeno Lloret Etapa: Educación Primaria (...)
Leer Artículo
Stuff your turkey (Webquest vocabulario alimentos en Inglés)
Webquest para poner en práctica todo el vocabulario dado sobre los alimentos. En ella han de navegar por diferentes recetas de navidad de (...)
Leer Artículo

Riddles (Webquest sobre adivinanas en Inglés)
Todos hemos jugado alguna vez a las adivinanzas. Forman parte de la cultura de cada país y gustan a los niños de todo el mundo, ya que además de (...)
Leer Artículo

Our Summer Magazine
El siguiente recurso propone que os convirtáis en periodistas y elaboréis una revista en inglés que abarque diferentes temas de vuestro interés. (...)
Leer Artículo 
ONCE UPON A TIME…
¿Té han contado alguna vez uno cuento? ¿Los has contado tú? ¿Té gusta leerlos? ¿Y escribirlos? Fuente: http://cursos.cepcastilleja.org/ Autoría: (...)
Leer Artículo

How to Write a Treasure Hunt for ESL Students
How to Write a Treasure Hunt for ESL Students Guía para confeccionar una actividad de Búsqueda del Tesoro. Fuente: (...)
Leer Artículo

A Nueva York con los Simpsons (Webquest)
¡¡¡¡Hola pequeños exploradores!!!!. ¿os gustaría adentraros en una aventura mágica? Mi familia y yo os invitamos a acompañarnos en una excitante travesía (...)
Leer Artículo

Visita a la granja (Webquest)
Nos vamos de excursión a una Granja-Escuela, y somos nosotros quienes tenemos que prepararlo. Fuente: http://nogal.mentor.mec.es/ Autoría: (...)
Leer Artículo

Viajando por Europa (Webquest)
En esta webquest para el cole, la empresa El Caracol Inquieto quiere contratar personas para trabajar como guías turísticos en Europa. (...)
Leer Artículo 
Viajando por el Sistema Solar (Webquest)
Estás haciendo turismo por el espacio. Junto a ti hay otras naves con otros viajeros y viajeras de tu planeta. De repente, a lo lejos, os llama (...)
Leer Artículo

WebQuest y Cazatesoros: José María Soler García
WebQuest y Cazatesoros sobre la vida del ilustre arqueólogo villenense José María Soler García. Para utilizarlo, descargar el fichero zip, (...)
Leer Artículo

Relieve, hidrografía y clima de España (Webquest)
En una editorial buscan a un fotógrafo, o a una fotógrafa, para hacer un viaje en globo por España realizando fotografías de su relieve, su (...)
Leer Artículo

Nuestro bosque: hojas de colores (Webquest)
Imagina por un momento que vives en un gran bosque… Eres una planta de ese bosque… Estamos en otoño… Tarea Conocer mejor la planta que te imaginas (...)
Leer Artículo

Medios de comunicación social (Webquest)
La comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales y nos (...)
Leer Artículo 
Mares y océanos (Webquest)
Vivimos en un planeta lleno de agua y sin embargo sabemos muy poco de ella porque nuestra vida transcurre en la tierra. Con esta Caza del Tesoro (...)
Leer Artículo
Los piojos llegan a la escuela (Webquest)
Web Quest para hacer un estudio de los piojos. Esta Webquest surge como necesidad debido a la alarma que produce en las familias la presencia de (...)
Leer Artículo

La vuelta a "Hispania" (Webquest)
El poblado de Astérix y Obélix fue sitiado por las legiones romanas para forzar su rendición en "La vuelta a la Galia". Los irreductibles galos (...)
Leer Artículo

La alimentación en el ser humano (Webquest)
La alimentación en el ser humano trata de acercar al alumno a un proceso fundamental. Se trata de indagar y descubrir aspectos tan interesantes (...)
Leer ArtículoLas Energías renovables (Webquest)
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. 
Las energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana: SOLAR, EÓLICA, HIDRÁULICA, BIOMASA y (...)
Leer Artículo 
Descubriendo el Sistema Solar (Webquest)
Wequest acerca del Sistema Solar Fuente: http://www.craaltaribagorza.net/ Autoría: José Luis Murillo Etapa: Educación Primaria Idioma: (...)
Leer Artículo

Actividades de Paz
El 30 de enero celebrados el Día de la Paz, pero debemos construirla cada uno de los días del año; y con la colaboración de todos. Fuente: (...)
Leer Artículo  
¿Jugamos? (Web Quest procedencia de los alimentos)
Web Quest para trabajar la procedencia de los alimentos. El producto final será un folleto encargado por una agencia de viajes especializada (...)
Leer Artículo

Espacios naturales de Andalucía (Webquest)
Espacios naturales de Andalucía Material didáctico ameno y atractivo sobre los principales espacios de la Comunidad de Andalucía. Autoría: José (...)
Leer Artículo

El número áureo
El número áureo Esta Webquest pretende el conocimiento y la investigación sobre el número áureo. Características y propiedades. Su presencia en el (...)
Leer Artículo

El ensayo (Webquest)
El ensayo Se trata de una Webquest en la que los alumnos y alumnas recopilarán información sobre el ensayo. Fuente: CEFIRE ELDA Autoría: Julia (...)
Leer ArtículoInmunología y Genética de los grupos sanguíneos (WebQuest)
WebQuest, sobre Inmunología y Genética de los grupos sanguíneos que está dirigida a alumnado que cursa la asignatura de Biología de 2º de (...)
Leer Lengua Castellana y Literatura.
El Seráfico y la poesía de improvisación
El Seráfico y la poesía de improvisación Webquest sobre poesía de improvisación que parte de la figura del poeta eldense Seráfico para explorar otras (...)
Leer ArtículoWebquest sobre Inteligencia Emocional
¿Eres un genio?. Webquest sobre Inteligencia Emocional A todos os gustaría saber si existen genios, si existen lámparas maravillosas, si existe la (...)
Leer ArtículoThis is Ireland: Webquest sobre la cultura irlandesa.
This is Ireland: Webquest sobre la cultura irlandesa. A través de la página web, a modo de unidad didáctica, los alumnos van siguiendo las (...)
Leer ArtículoEl esqueleto humano (Webquest)
Webquest sobre el esqueleto humano Fuente: CEFIRE ELDA Autoría: Mª Ángeles Cabanes Aznar Coautores: Josefa García Montilla David Esteve Ruiz Mª (..